
Esta semana ha sorprendido con máximas bastante inusuales para esta época del año, elevando la temperatura por sobre los 25°C durante gran parte de los días, las que podrían dar pie a la primera ola de calor de esta temporada primaveral en la Región Metropolitana.
Panorama similar al que esperamos para el fin de semana, donde los termómetros se ubicarán en el orden de los 30°C a 32°C en gran parte de las comunas, con posibles peaks de calor en la zona norte de la capital.

El tiempo en Santiago este fin de semana
De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este viernes podemos esperar cielos despejados durante toda la jornada, con mínimas de 7°C y máximas de hasta 30°C.
Mientras que el sábado 18 de octubre será el día más caluroso de este fin de semana en Santiago, el que también amanecerá despejado y con 8°C; mientras que en la tarde esto cambiará a parcialmente nublado, con máximas de 30°C que podrían aumentar incluso a 32°C en comunas de la zona norte como Colina y Curacaví.

Ya para el domingo, las altas temperaturas disminuirán levemente en la zona central, con cielos que variarán entre nublado y nubosidad parcial, mínimas de 9°C pero máximas de hasta 27°C.