
Este viernes se espera que vuelvan las lluvias a la Región Metropolitana, las que vendrán acompañadas además de un notorio descenso en las temperaturas respecto al resto de la semana, donde las máximas se mantuvieron sobre los 25°C gran parte de los días.
Las precipitaciones, que de momento se estiman serán leves, con cerca de 3 milímetros en las zonas más afectadas, comenzarán a caer en horas de la tarde en algunos sectores de la capital, pudiendo extenderse incluso hasta la mañana del sábado.
Lee también¿Continuará el calor en la RM? Pronóstico del tiempo en Santiago para el último fin de semana de octubre¿A qué hora y en qué comunas de la Región Metropolitana lloverá este viernes?
Según el modelo de previsión del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) de Windy, en esta oportunidad, las lluvias afectarán principalmente a los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Región Metropolitana, y se estima que comiencen a caer a contar de las 18:00 horas de este 24 de octubre en los sectores de Colina, Tiltil y San José de Maipo.
Mientras que más hacia la noche, los chubascos podrían continuar avanzando hacia San Bernardo, Buin y Lampa entre las 19:00 y las 21:00 hrs, donde alcanzarían su punto de mayor intensidad.
Ya para la madrugada del sábado, las precipitaciones se quedarán en la cordillera, donde podrían convertirse en hasta 4 centímetros de nieve antes de replegarse hacia Argentina cerca de las 9:00 de este 25 de octubre.








