A pesar de que en los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 30° C en la capital, el clima estaría muy pronto a cambiar, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Sin ir más lejos, la entidad aseguró que dentro de las próximas horas el frío va a retornar a Santiago, con cielos totalmente cubiertos.

Pronóstico del tiempo para este jueves 20 de noviembre

Según el reporte de la entidad, para esta jornada la mínima será de 12° C y la máxima solo llegará a los 25° C en la capital.

En concreto, durante la madrugada habrá nubosidad parcial, gran parte de la mañana y la tarde estará nublado, y en la noche retornará la nubosidad.

Estas serán las temperaturas que se van a registrar este jueves 20 de noviembre en Santiago.
Créditos: DMC.
Pronóstico del tiempo.Estas serán las temperaturas que se van a registrar este jueves 20 de noviembre en Santiago. Créditos: DMC.

Eso sí, el día viernes se van a retomar las temperaturas cálidas, pues según el mismo pronóstico del tiempo la mínima será de 10° C y la máxima de 30° C en la gran ciudad.

¿Regresa la lluvia a la Región Metropolitana?

Por su parte, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, se refirió a las posibilidades de lluvia en la Región Metropolitana para este jueves. “Será un día especial, un día en el que usted dirá, pero qué pasó, dónde está el calor”, dijo de entrada.

A continuación, mencionó: “Amanecerá cubierto de plano en los sectores de las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo, con bancos de neblina; el resto bien brumoso y nubosidad dispersa, por lo mismo la temperatura mínima no baja de los 12° C".

“Cerca del mediodía quedaremos con nubosidad parcial y en la tarde se va a volver a nublar, pero de nubosidad que solo podría dejar algunas gotas en la alta cordillera, ni siquiera en San José de Maipo", señaló para cerrar.

Alejandro Sepúlveda aseguró que podrían caer algunas gotitas, pero en la alta cordillera.
Créditos: Mega.
Lluvia en la RM.Alejandro Sepúlveda aseguró que podrían caer algunas gotitas, pero en la alta cordillera. Créditos: Mega.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña