
Durante la tarde de este jueves, los habitantes de la Región Metropolitana quedaron sorprendidos luego de que cayeran algunas gotas de lluvia en varias comunas de la capital, en medio de una jornada marcada por cielos nublados y máximas de hasta 23°C.
Sin embargo, la inestabilidad meteorológica en la zona central no está por desaparecer, ya que se esperan varios días donde pasaremos de calor fuera de lo normal para esta época del año a un clima más templado en miras al fin de semana, incluso con la probabilidad de que vuelvan a caer precipitaciones en algunos sectores aislados.
¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana?
Según los reportes del modelo predictivo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF), durante la tarde del viernes las lluvias podrían volver a la Región Metropolitana.
Estas comenzarían cerca de las 15:00, y podrían extenderse hasta eso de las 20:00 horas, afectando principalmente a los sectores cordilleranos como Los Maitenes y San José de Maipo.

El fenómeno podría repetirse nuevamente durante las tardes del sábado y del domingo, principalmente en Los Maitenes, aunque advierten que ambos episodios serían de muy baja intensidad.
Así estará el tiempo los próximos días en Santiago
Mientras que según el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), luego de las precipitaciones de este jueves, el viernes 21 de noviembre sorprenderá a la Región Metropolitana con cielos despejados, dejando mínimas de 10°C y máximas de hasta 30°C en horas de la tarde.
Ya para el fin de semana, el sábado veremos una leve disminución en los termómetros, que se mantendrán entre los 12°C y los 29°C, con cielos despejados variando a nubosidad parcial.
Finalmente, el domingo, la máxima nuevamente descenderá un grado, alcanzando los 28°C en Santiago, mientras que la mínima se mantendrá en 12°C, con cielos despejados.








