Las últimas jornadas en la Región Metropolitana han estado marcadas por un clima agradable y propio de la primavera, es decir, con cielos mayormente despejados y temperaturas superiores a los 27 °C.

Sin embargo, y según indica el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esto podría cambiar este sábado 29 y domingo 30 de noviembre, dado que los termómetros podrían sufrir una importante variación.

Caravana Coca Cola 2025: Revisa el recorrido que tendrá el evento navideño en la comuna de Puente AltoLee tambiénCaravana Coca Cola 2025: Revisa el recorrido que tendrá el evento navideño en la comuna de Puente Alto

Pronóstico del tiempo en Santiago para el último fin de semana de noviembre

Según indica la DMC en su más reciente pronóstico, el último fin de semana de noviembre estará marcado por temperaturas inferiores a los 25 grados Celsius.

De hecho, para el sábado 29 se espera una mínima de 13 °C y una máxima de solo 24 °C. Con relación al cielo, este estará con nubosidad parcial por la mañana y nublado durante la tarde.

En tanto, para el domingo, el panorama será similar. La máxima esperada es de 23 °C. No obstante, en esta jornada el cielo amanecerá cubierto.

Las máximas no superarán los 25 °C este fin de semana. Foto: DMC.
Clima en Santiago.Las máximas no superarán los 25 °C este fin de semana. Foto: DMC.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Pese a que el cielo estará mayormente nublado y las temperaturas decaerán en las próximas jornadas, la DMC no anunció pronóstico de lluvia para la capital.

Es más, para las primeras jornadas de diciembre, la entidad pronostica días calurosos, con máximas de hasta 28 °C y cielos mayormente despejados o con nubosidad parcial. Por lo tanto, las precipitaciones todavía no estarán de vuelta en Santiago.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña