
Este miércoles 3 de diciembre, se espera que las máximas incluso superen los 33°C en Santiago, de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), marcando así la jornada más calurosa de esta semana en la zona central.
Sin embargo, tras este episodio de altas temperaturas, el panorama podría cambiar en los próximos días dentro de la Región Metropolitana, con una leve baja en los termómetros de la capital, dando así un breve respiro del calor.
Lee también“Aparece la probabilidad de chubascos locales...”: Alejandro Sepúlveda advierte por lluvias en la Región Metropolitana esta semana
Pronóstico del tiempo para el resto de la semana en Santiago
Según las predicciones de la DMC, este jueves 4 de diciembre amanecerá despejado en Santiago, con mínimas de 15°C, que durante el día irán mutando a cielos parcialmente nublados y máximas de hasta 29°C, cuatro grados menos que los que se esperan para esta jornada.
Mientras que el viernes 5, si bien las mínimas solo serán de 13°C, las temperaturas volverán a subir un grado más, alcanzando los 30°C en la capital, variando de despejado a nubosidad parcial.

Descenso en las temperaturas y posibles lluvias en la Región Metropolitana este fin de semana
Ya para el fin de semana, la DMC advierte que tanto sábado como domingo estarán marcados por una baja más considerable en las temperaturas, que bordearán entre los 14°C y los 27°C en Santiago.

Adicionalmente, el periodista especializado en meteorología Alejandro Sepúlveda aseguró que existe la posibilidad de que en esta fecha también caiga algo de lluvia en la Región Metropolitana.
“Incluso aparece la probabilidad de chubascos locales en sectores precordilleranos para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, y Metropolitana, sábado y domingo”, reveló a través de sus redes sociales recientemente.







