Durante la primera semana de diciembre, el clima en la Región Metropolitana estuvo marcado por jornadas templadas y otras de calor intenso, con temperaturas superiores a los 30 °C.

Sin embargo, capitalinos se cuestionan sobre cuáles serán las máximas para este fin de semana largo, el cual entregará tres jornadas para descansar o realizar entretenidos panoramas.

Escapadas cerca de Santiago que son ideales para visitar este fin de semana largo o en primaveraLee tambiénEscapadas cerca de Santiago que son ideales para visitar este fin de semana largo o en primavera
Según indica la DMC, el fin de semana largo estará marcado por cielos cubiertos o nublados, principalmente. Créditos: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile.
Clima en la RM.Según indica la DMC, el fin de semana largo estará marcado por cielos cubiertos o nublados, principalmente. Créditos: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile.

Pronóstico del tiempo en Santiago para el fin de semana largo

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre no habrá precipitaciones en la capital. Sin embargo, las temperaturas no serán extremas, sobre todo las dos primeras jornadas.

En concreto, para el primer día, el cielo estará nublado, pero variando a cubierto por la tarde y con una mínima de 15 °C. Con relación a la máxima, esta llegará hasta los 25 grados Celsius.

Para el domingo, se espera un panorama similar, ya que el termómetro marcará hasta 26 °C, mientras que la temperatura más baja será de 14 grados Celsius. Por su parte, el cielo permanecerá nublado durante la madrugada, mañana y tarde.

Con relación al clima del lunes 8 de diciembre, este será diferente al de jornadas anteriores, ya que la máxima aumentará a 31 °C y el cielo estará completamente despejado en la mayor parte del tiempo.

El lunes 8 de diciembre será el día más caluroso del fin de semana largo. Foto: DMC.
Clima en Santiago.El lunes 8 de diciembre será el día más caluroso del fin de semana largo. Foto: DMC.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña