
Continúan los efectos de la inestabilidad atmosférica que está afectando a gran parte del territorio nacional, y que dejó chubascos en varias comunas de la Región Metropolitana el sábado pasado.
A ello, ahora se suma la posibilidad de que ocurran tormentas eléctricas en ocho regiones del país, las que podrían incluso extenderse por tres días en algunos sectores, y ante lo cual la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) decidió declarar un aviso preventivo.
Lee también¿Regresa el calor a Santiago?: Revisa el pronóstico del tiempo para la semana del 8 al 12 de diciembreDMC emite aviso meteorológico por tormentas de hasta tres días en ocho regiones del país
En concreto, y según el pronóstico de la DMC, las tormentas eléctricas afectarán principalmente a los sectores cordilleranos y precordilleranos de las siguientes regiones del país entre la tarde de este lunes 8 y la del jueves 11 de diciembre:
| Región | Zonas afectadas | Duración |
|---|---|---|
| Los Lagos | Cordillera | Lunes y martes |
| Los Ríos | Precordillera y Cordillera | Lunes y martes |
| La Araucanía | Valle, Precordillera y Cordillera | Lunes y martes |
| Biobío | Valle, Precordillera y Cordillera | Lunes, martes y miércoles |
| Ñuble | Valle, Precordillera y Cordillera | Lunes, martes y miércoles |
| Metropolitana | Cordillera | Solo jueves |
| Valparaíso | Cordillera | Solo jueves |
| Coquimbo | Cordillera | Solo jueves |








