Año Nuevo con altas temperaturas. Una dorsal en altura dejará máximas fuera de lo normal en la previa y durante las celebraciones de fin de año. Créditos: Sebastian Cisternas/Aton Chile.
La medida afectará a gran parte de la zona centro-sur a contar de este domingo 28, pudiendo extenderse incluso hasta el próximo miércoles 31 de diciembre, en medio de las celebraciones de Año Nuevo; en el que las máximas podrían incluso superar los 36°C en algunos de los sectores comprometidos.
Siete regiones de Chile recibirán el 2026 con máximas de hasta 36°C
Así, y según lo informado por la DMC, una dorsal en altura ocasionará altas temperaturas durante la próxima semana en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
En ese mismo sentido, de acuerdo al pronóstico del tiempo de la entidad, se espera que las máximas se concentren principalmente en los sectores de cordillera y precordillera, siendo la zona más afectada Valparaíso, donde los asistentes al espectáculo de fuegos artificiales por Año Nuevo podrían experimentar hasta 36°C durante la tarde del 31 de diciembre.
Aviso por altas temperaturas para Año Nuevo. El 2026 llegará con máximas de hasta 36°C en siete regiones del país. Créditos: DMC.
Revisa las máximas esperadas por región para la próxima semana