
La semana pasada fue una de las más calurosas del último tiempo, con máximas que superaron los 36°C por varias jornadas en distintas regiones del país.
Y mientras que las altas temperaturas ya comenzaron a desplazarse lentamente hacia el sur de Chile, durante los próximos días una gran inestabilidad climática se tomaría la zona central, pudiendo incluso dejar lluvias en varias comunas de la Región Metropolitana.
Lee también¿Continúa el calor?: Pronóstico del tiempo para el primer fin de semana de enero en Santiago
¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?
De hecho, de acuerdo al modelo de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) reportado por Windy, los primeros indicios de precipitaciones comenzarían a dejarse sentir a contar de la tarde del martes, afectando principalmente a zonas cordilleranas como San José de Maipo y Farellones.

Mientras que, para la medianoche del jueves 8 de enero, las lluvias llegarían a Santiago, en comunas como Chicureo y Puente Alto, avanzando durante la mañana y abarcando también a Lampa, Colina, Curacaví, Cerrillos, María Pinto, Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, Buin, Isla de Maipo, Paine, entre otras.

Además, no se descarta la posibilidad de que se desaten tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, impulsadas al igual que los chubascos por la inestabilidad climática de la zona.







