
Este lunes 5 de enero se dio inicio a la primera semana formal de enero, un mes que algunas personas creían que iba a estar protagonizado por las altas temperaturas en Santiago, tomando como precedente la última semana del 2025.
Sin embargo, durante estos primeros días se ha registrado una importante baja en los termómetros, que incluso podría traer de vuelta a la lluvia a la ciudad.
Lee tambiénTras ola de calor: Lluvias volverían a Santiago durante este día de la próxima semana Pronóstico del tiempo para la semana del 5 al 9 de enero en Santiago
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un nuevo pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago, y en él se muestran varías sorpresas.
Para este lunes 5 de enero se espera una jornada fría y con cielos cubiertos de nubes, donde la máxima solo llegará a los 23° C. De hecho, durante la mañana podría haber llovizna débil.
Siguiendo la misma tónica, el martes abrirá con cielos nublados que luego variarán a despejados, manteniéndose así desde la tarde hasta la noche, con la mínima de 12° C y la máxima de 28° C.
El miércoles 7 de enero estará completamente despejado, y se registrarán temperaturas de entre 13° C y 30° C en Santiago, según el reporte que dio a conocer la entidad.
Durante las primeras horas del jueves habrá nubosidad parcial y por la tarde, se mantendrá nublado, alcanzando solo los 27° C de máxima.
Y en la madrugada y mañana del viernes 9 de enero también habrá nubosidad parcial, pero en la tarde se va a despejar, y de esta forma se dará paso a los 31° C de máxima que marcarán la jornada en la capital.
Pese a que habrá una baja en las temperaturas, la propia entidad descartó lluvias en Santiago de momento, y así se ve reflejado en su último reporte.








