
Enero suele llegar a instalarse como uno de los meses más calurosos del año, especialmente en Santiago, donde las altas temperaturas no dan tregua.
En este contexto, la capital enfrentará una semana destacada por el calor intenso y los cielos despejados, siendo una contraparte total de lo que fueron las temperaturas bajas y frescas que se vivieron en la ciudad la pasada semana.
Lee tambiénEspacio Bustos: El parque acuático con olas y toboganes a menos de 1 hora de Santiago Pronóstico del tiempo para la semana del 12 al 16 de enero en Santiago
Según el informe publicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la capital sufrirá una semana marcada por altas temperaturas y cielos despejados.
Comenzando la semana con un lunes despejado de principio a fin y una temperatura mínima de 12 °C que irá escalando durante el tramo de la tarde hasta llegar a 31 °C como máxima.
Siguiendo el mismo ritmo para el 13 de enero, se mantiene el cielo despejado y se esperan unas temperaturas mínimas de 14 °C y se espera que estas suban hasta una máxima de 32 °C, marcando el techo de temperaturas semanal, según menciona DMC.
El miércoles mantiene las mismas temperaturas mínimas de 14 °C; sin embargo, se pronostica una baja en cuanto a máximas se refiere a lo que fue el pasado día, llegando a 30 °C.
Empezando la jornada del jueves 15 con una mínima de 13 °C, donde no se esperan cambios de climas ni presencia de nubosidad, hasta alcanzar la máxima de 30 °C.
Por último, el viernes se espera que repita temperaturas similares a las del día 13 de enero, abriendo con una mínima de 12,1 °C que podría escalar a 16 °C, para ir finalizando con una máxima de entre 28 °C hasta inclusive 32 °C durante la tarde.
De momento se descarta cualquier día con nubosidad y se recomienda mucha hidratación y evitar la exposición al sol en sus máximas temperaturas.








