Durante este martes 20 de enero, José Antonio Kast presentará de manera oficial a los ministros y ministras que lo acompañarán en su Gobierno.

Y si bien el presidente electo no ha adelantado el nombre de las figuras con las que ingresará al Palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo, en estas últimas horas ya han comenzado a resonar algunos nombres.

Uno de ellos es el de María Jesús Wulf, quien posiblemente asumirá como la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

José Antonio Kast alista presentación de su gabinete: Fecha, hora y quiénes podrían ser sus futuros ministrosLee tambiénJosé Antonio Kast alista presentación de su gabinete: Fecha, hora y quiénes podrían ser sus futuros ministros
María Jesús Wulf es la posible ministra de Desarrollo Social y Familia. 
Créditos: IG @jesuswulf_r.
Gabinete de José Antonio Kast.María Jesús Wulf es la posible ministra de Desarrollo Social y Familia. Créditos: IG @jesuswulf_r.

¿Quién es María Jesús Wulf?

Es una carta nueva y prometedora dentro del círculo de mujeres que podría escoger José Antonio Kast para llevar a cabo su gestión entre 2026-2030.

María Jesús Wulf estudió sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), de donde egresó en el año 2015. Mencionar que su paso por esta emblemática casa de estudios fue bastante importante, ya que participó de su Movimiento Gremial.

Una vez que concluyó sus estudios superiores, se unió a la ONG Influyamos, donde conoció a José Antonio Kast, y fue parte de la encuesta “Habla Chile”.

También trabajó en la Fundación Jaime Guzmán y asumió como coordinadora de regiones en el Ministerio de Educación del segundo mandato del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En junio del 2019, José Antonio Kast fundó su partido político y una de las figuras claves fue Wulf, ya que lo acompañó y posteriormente se integró a Acción Republicana, donde actualmente es subdirectora, según indicó el portal Ex-Ante.

Con respecto a su vida personal, la posible futura ministra ha preferido mantenerse alejada del ojo público. Eso sí, se sabe que se unió a la plataforma X en el año 2009 y que es la autora del libro “La Juventud Extraviada”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña