Este domingo, el tradicional clima de verano se tomó una pausa en gran parte del territorio nacional, dejando cielos nublados, lluvias y tormentas eléctricas entre Coquimbo y la región de O’Higgins.

Y si bien el sol y las altas temperaturas ya están de regreso en gran parte del territorio nacional, el periodista experto en meteorología Alejandro Sepúlveda advirtió que las precipitaciones podrían volver muy pronto a la zona centro-sur, en un evento de mayor magnitud muy inusual para esta época del año.

Temperaturas sobre los 32° C: Pronóstico del tiempo para la semana del 26 al 30 de enero en SantiagoLee tambiénTemperaturas sobre los 32° C: Pronóstico del tiempo para la semana del 26 al 30 de enero en Santiago
Las precipitaciones volverán a la zona centro-sur durante los próximos días. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.
Lluvias de verano.Las precipitaciones volverán a la zona centro-sur durante los próximos días. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

¿Cuándo y dónde lloverá la próxima semana?

“La próxima semana podríamos tener precipitaciones importantes, para ser verano, en buena parte del centro - sur de Chile”, advirtió Alejandro Sepúlveda respecto al pronóstico del tiempo para los próximos días durante el episodio de este lunes de Mucho Gusto.

Y es que si bien durante esta semana se espera que el calor del verano deje máximas de hasta 34°C en la Región Metropolitana, ya en miras del fin de semana y del inicio de febrero el panorama cambiaría radicalmente.

El viernes llega un sistema frontal que podría dejar precipitaciones desde La Araucanía hacia el sur. Eso impulsará la nubosidad típica en la costa hacia los valles, y amaneceríamos cubiertos, por ejemplo, en Pudahuel, Maipú, San Bernardo, Estación Central, el día viernes y bajaríamos a 30°C. El sábado 31°C y el domingo ya bajaríamos de los 30°C", concluyó el experto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña