
La última semana de enero en la Región Metropolitana estuvo marcada por temperaturas superiores a los 30 °C; inclusive, en algunas comunas, el peak fue de 37 grados Celsius.
Pese a lo alto que marcaron los termómetros, para este fin de semana se espera una disminución de las máximas, cielos nublados, precipitaciones y posibles tormentas eléctricas.


Pronóstico del tiempo en Santiago para el último fin de semana de enero
Este 31 de enero y 1 de febrero, Santiago vivirá una disminución en la temperatura máxima, la cual será inferior a los 30 °C, de acuerdo al pronóstico que entrega la Dirección Meteorológica de Chile.
A su vez, esta entidad indica que para el fin de semana, el cielo estará nublado durante todo el día y la mínima será de hasta 15 grados Celsius.
En tanto, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, y AccuWeateher, confirmaron lluvia en la capital para este 31 de enero. Por su parte, el experto señaló que “incluso hay probabilidad de tormentas eléctricas”.
Con relación a la aplicación experta en clima, esta informa que la posibilidad de precipitaciones es de un 55% y, de ser así, caerían hasta 2,1 milímetros de agua solo en la mañana y tarde.
Para el domingo 1 de febrero, se espera que el clima vuelva a estabilizarse y comiencen a aumentar las temperaturas. No obstante, el cielo seguirá parcialmente nublado y la temperatura máxima no superará los 29 °C.








