
Luego de que se informara de ráfagas de viento de hasta 70 km/h en Valparaíso, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso para tres regiones del norte del país, en las que se confirman lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas.
Frente al fenómeno, la entidad indica que tendrá una extensión de cuatro días corridos. A su vez, indicó que la medida se emite cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos“.


DMC emite aviso por lluvias y tormentas eléctricas para estas regiones de Chile
El boletín apunta directamente a la zona norte de Chile, dado que las regiones afectadas serán Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las cuales tendrán importante cantidad de agua caída “en corto periodo de tiempo”, de acuerdo a lo señalado en el aviso de la DMC.
Con relación a los milímetros que recibirá cada localidad, la Dirección Meteorológica indicó que estos son los siguientes:
Región de Arica y Parinacota
- Cordillera: 8-12 mm.
Región de Tarapacá
- Cordillera: 8-12 mm.
Región de Antofagasta
- Precordillera: 2-4 mm (Alto Loa).
- Precordillera Salar: 4-8 mm.
- Cordillera: 8-12 mm.
En tanto, el aviso de tormentas eléctricas se origina en la "Alta de Bolivia" y estará vigente hasta la noche del domingo 8 de febrero. A su vez, estas se producirían "preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas“.








