
Mientras que en la zona central el tiempo se mantendrá con cielos soleados y máximas por sobre los 30 °C durante gran parte de la semana, para el sur el panorama que se espera es muy diferente.
Y es que el modelo de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) de Windy advirtió por una gran inestabilidad climática que dejará a varias regiones del país con lluvias y vientos intensos, los que además podrían venir acompañados por tormentas eléctricas en los próximos días.

Lluvias con viento afectarán a la zona sur del país este martes
Durante este martes 10 de febrero, las precipitaciones se arrastrarán de sur a norte, dejando lluvias intensas que partirán en la región de Magallanes durante la madrugada, avanzando hasta el Maule hacia la tarde, e incluso en algunos sectores de la región de O’Higgins, alcanzando su peak a eso de las 18:00 horas.

Estas permanecerán de forma intermitente hasta la madrugada del miércoles, junto con rachas de viento y posible actividad eléctrica en algunos sectores.
DMC emite avisos por vientos y tormentas eléctricas en el sur
Respecto a este último punto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) decidió emitir tres avisos preventivos en las zonas afectadas.
Los dos primeros son por vientos de normales a moderados, que afectarán a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, además de La Araucanía y Los Ríos, entre la tarde y la noche del martes, donde se esperan corrientes que variarán entre los 25 y los 60 km/h, con ráfagas que podrían superar incluso los 80 km/h.
Mientras que la tercera es por posibles tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre la mañana y la tarde de este 10 de febrero, con la probabilidad de que además caigan granizos en la zona, advirtió la entidad.









