
Telefónica España vendió sus operaciones en Chile a Millicom, en una alianza con la francesa NJJ, por un monto total de $1.215 millones de dólares.
A pesar de que esto significó buenas noticias para el grupo español, este hecho desató una fuerte incertidumbre entre los usuarios de Movistar.

Todo lo que debes saber de Millicom
Esta reconocida compañía tiene su sede central en Luxemburgo, opera bajo su marca de telecomunicaciones Tigo y su principal accionista es Xavier Niel, multimillonario francés poseedor del 40% de la firma desde el 2019.
A su vez, el operador de telefonía móvil cuenta con una fuerte presencia en países de América Latina, entre ellos Colombia, Ecuador y Uruguay.
Y con el afán de seguir expandiéndose, en 2019 adquirió las propiedades de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
A pesar de que es altamente conocida en la región, en nuestro país todavía existe gran incertidumbre sobre su presencia y sus operaciones en el mercado nacional.
¿Qué pasará con los usuarios de Movistar en Chile tras la compra de Millicom?
A pesar de que la compra de Telefónica Chile hará desaparecer gradualmente la marca Movistar para dar paso a Tigo en nuestro país, los contratos que ya están firmados van a mantener su validez. De esta manera, los usuarios no perderán sus respectivos números o planes.
Tras concretarse este millonario negocio, Juan Vicente Martín, presidente y CEO, dejó su cargo para darle paso a su sucesora, Carolina Vallejo.
Esta ejecutiva cuenta con una vasta trayectoria de más de dos décadas en el sector de las telecomunicaciones en América Latina. De hecho, en agosto de 2024 asumió este mismo rol en El Salvador, según consignó Emol.








