
Gran revuelo causó la publicación de una serie de videos captados por las cámaras de seguridad del Hospital El Carmen de Maipú, en el que se aprecia cómo un grupo de guardias agreden a dos personas en ocasiones diferentes, quienes serían pacientes del recinto de salud que se encuentran en situación de calle.
Los registros fueron compartidos por otro trabajador del centro asistencial, quien prefirió mantener su identidad en el anónimato, a través de La Voz de Maipú, causando la indignación generalizada de la opinión pública.

Guardias de Hospital El Carmen agreden a pacientes en situación de calle en polémico video
Según reportó el medio local, los hechos habrían ocurrido en dos oportunidades diferentes. El primero sucedió durante la noche del martes 10 de febrero, y en el video se aprecia cómo tres guardias de seguridad arrastran violentamente a un hombre que se encontraba recostado sobre una alfombra cerca de una zona de ingreso, para llevarlo contra su voluntad hasta la reja del recinto médico, dejándolo abandonado en la vía pública.
Y aunque no aparece en cámara, el testigo que conversó con La Voz de Maipú aseguró que, anteriormente, la víctima había sufrido el robo de su silla de ruedas en el mismo lugar, y que, como no podía caminar ni movilizarse por su cuenta, estaba durmiendo ahí.
Mientras que la segunda agresión se registró la noche siguiente, el miércoles 11 de febrero. Allí, se ve cómo un grupo de guardias se acercan a otro sujeto que está sentado en una banca a las afueras del recinto de salud, quien es un paciente regular del recinto por los controles médicos de la prótesis ortopédica que usa en uno de sus pies y que también se encuentra en situación de calle.
Tras un breve intercambio de palabras, el funcionario le propina una brutal cachetada con tal fuerza que lanza a la víctima al suelo, y que no sería la primera vez que ocurre de acuerdo al testigo principal del medio.
Mientras tanto, los otros trabajadores que observaban el actuar de sus compañeros desde la sala de vigilancia del hospital se burlan y entre risas apuntan a que “ni siquiera le pegó un combo, le pegó un charchazo”.

La respuesta del Hospital El Carmen tras denuncia por agresiones a pacientes
Si bien ninguna de las víctimas decidió establecer una denuncia sobre las agresiones sufridas en el centro asistencial, el caso se viralizó rápidamente, haciendo que el director del Hospital El Carmen, Cristián Gálvez López, emitiera un comunicado repudiando el actuar de los funcionarios.
“Como director, condeno y desapruebo terminantemente la situación. Ninguna persona que concurra a nuestro centro de salud puede ser objeto de estas conductas aberrantes”, puntualizó en el escrito, asegurando que se encuentran trabajando para recopilar antecedentes que permitan imponer una querella contra los involucrados en los hechos.
“Al mismo tiempo, se están realizando las diligencias necesarias para encontrar a las personas agredidas y acompañarlas en la denuncia”, finalizó la autoridad.








