La próxima semana será una de las más calurosas del último tiempo en la zona central, dejando máximas que incluso podrían superar los 36°C en la Región Metropolitana.

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta y aviso preventivo, por el nivel extremo de las altas temperaturas que se aproximan a la capital, y que podrían dar pie a una nueva ola de calor si los termómetros se mantienen sobre los 33°C por tres días consecutivos.

Incluyendo Santiago: Alerta en la zona central por máximas extremas de hasta 37°C durante la próxima semanaLee tambiénIncluyendo Santiago: Alerta en la zona central por máximas extremas de hasta 37°C durante la próxima semana
La DMC decretó un aviso por las máximas que se esperan entre lunes y miércoles, mientras que durante el martes esta se elevará a alerta por el calor extremo que habrá durante la jornada. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.
Altas temperaturas en Santiago. La DMC decretó un aviso por las máximas que se esperan entre lunes y miércoles, mientras que durante el martes esta se elevará a alerta por el calor extremo que habrá durante la jornada. Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago durante esta semana?

Según el último reporte del tiempo de la DMC, este lunes partirá con mínimas de 14°C y máximas que variarán entre los 30°C en las zonas cordilleranas y los 33° en los sectores del valle y la precordillera, acompañado de cielos despejados.

El martes 17 de febrero será el día más caluroso de la semana, con temperaturas que superarán los 36°C en algunas comunas, y ante lo cual el organismo decidió decretar una alerta meteorológica preventiva.

El martes será el día más caluroso de la semana, con máximas de hasta 36°C en algunos sectores de la capital. Créditos: DMC.
Alerta por altas temperaturas en la Región Metropolitana. El martes será el día más caluroso de la semana, con máximas de hasta 36°C en algunos sectores de la capital. Créditos: DMC.

Ya para el miércoles, los termómetros darán una leve tregua en comparación a la jornada anterior, con 34°C de máxima en la capital, mientras que la mínima se mantendrá en 15°C. Con ello además, si no hay variaciones en los resultados, podría considerarse oficialmente que viviremos una ola de calor.

En miras al jueves, la situación cambia radicalmente, siendo el día más fresco según el último pronóstico del tiempo, con mínimas de 15°C y máximas de 31°C.

Entre lunes y miércoles los termómetros se mantendrán por sobre los 30°C, con cielos despejados, en Santiago. Créditos: DMC.
Aviso por altas temperaturas en la Región Metropolitana. Entre lunes y miércoles los termómetros se mantendrán por sobre los 30°C, con cielos despejados, en Santiago. Créditos: DMC.

Finalmente, el viernes le pondrá el broche de oro a la semana, con mínimas que rondarán los 16°C y máximas de hasta 32°C.

La acumulación de máximas por sobre los 33°C durante tres días seguidos daría pie a una nueva ola de calor en Santiago. Créditos: DMC.
Altas temperaturas en la Región Metropolitana. La acumulación de máximas por sobre los 33°C durante tres días seguidos daría pie a una nueva ola de calor en Santiago. Créditos: DMC.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña