
A pesar de estar en pleno verano, las lluvias no son ajenas en nuestro país, sobre todo en las zonas más australes de Chile.
De hecho, durante la jornada de este domingo, la región de Magallanes se encuentra bajo los efectos de un intenso sistema frontal, el que comenzará a desplazarse con dirección hacia el norte, afectando a seis regiones de la zona centro-sur del país, acarreando precipitaciones y vientos de hasta 100 km/h en los próximos días.

Lluvias afectarán a seis regiones del país a inicios de esta semana
Desde Meteored informaron que la perturbación atmosférica que se está desarrollando en la zona austral no será la única región del país que se verá afectada por las lluvias, ya que estas también se trasladarán hacia el norte.
La primera área que se vería involucrada sería la Región de Aysén, donde se espera un sistema frontal que iniciará más leve pero que irá escalando de nivel a lo largo de la noche de este domingo 15.
Ya para el lunes 16 de febrero, las lluvias se harán sentir con más fuerza por las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía e inclusive el Biobío.

Vientos acompañarán lluvias de verano en el sur de Chile
El sistema frontal que afectará al sur de nuestro país vendrá acompañado además de vientos que rondarán los 100 km/h durante la medianoche del 16 de febrero.
En cuanto a los niveles de agua caída, se espera un total que variará entre los 8 y los 11 milímetros por hora entre la noche del lunes y la madrugada del martes; alcanzando mayor intensidad en el territorio austral que en las provincias de La Araucanía y el Biobío.
Así, tras el término del evento, el total de las precipitaciones alcanzaría los 100 mm en la Patagonia y en lugares de mayor altura en Aysén, mientras que en las regiones más hacia el norte la cifra global no superaría los 20 mm.








