
Aunque marzo comenzó con jornadas calurosas y mayormente despejadas en la Región Metropolitana, la temperatura ha descendido respecto a enero y febrero, incluso se estima que para este mes habría posibilidades de lluvia.
Durante esta mañana en el noticiero T13, Gianfranco Marcone adelantó que, según los pronósticos, hay una posibilidad de precipitaciones que podría alcanzar la zona centro del país, incluyendo a Santiago.

La fecha en que podría llegar lluvia a Santiago
De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo, el día que por ahora figura como posible jornada con aguaceros sería en 15 días.
“Para el 19 de marzo, estamos a 15 días todavía. Algo podría caer entre el Maule y la zona sur de la Región Metropolitana”, aclaró.
Sin embargo, también aprovecho para destacar que esto es una posibilidad y depende de lo que vaya pasando en el transcurso de los siguientes días.
“Hay que esperar los próximos 5 o 10 días para ver si esto se mantiene o desaparece”, concluyó.

¿Cómo estará el tiempo esta semana?
Mientras se analiza la posible llegada de chubascos en Santiago durante la mitad de marzo, la Región Metropolitana seguirá marcando altas temperaturas en lo que queda de semana.
Según lo estima la Dirección Meteorológica de Chile, las jornadas se mantendrán cálidas por las tardes, bordeando los 30 °C, mientras que las mañanas presentarán temperaturas frescas.









