Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del Presidente José Antonio Kast anunció el retiro del apoyo a la candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet en la secretaría general de Naciones Unidas (ONU).

“El Gobierno de Chile informa que ha decidido retirar el apoyo de Chile a la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet como candidata al cargo de secretaria general de las Naciones Unidas hecha en conjunto con Brasil y México”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Top 5: estas son las bencineras más baratas de Santiago antes del alza de precios anunciada por el GobiernoLee tambiénTop 5: estas son las bencineras más baratas de Santiago antes del alza de precios anunciada por el Gobierno

Con relación al motivo, añadieron que “Hemos llegado a la convicción de que el contexto de esta elección, la dispersión de candidaturas de países de América Latina y las diferencias con algunos de los actores relevantes que definen este proceso hacen inviable esta candidatura y el eventual éxito de esta postulación", añadieron.

Adicional al retiro del apoyo con la exmandataria, el Gobierno indicó que “Chile se va a abstener de apoyar a cualquier otro candidato en este proceso eleccionario”.

El Gobierno anunció que  "Chile se va a abstener de apoyar a cualquier otro candidato en este proceso eleccionario".
Comunicado de prensa oficial. El Gobierno anunció que "Chile se va a abstener de apoyar a cualquier otro candidato en este proceso eleccionario".
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña