Son muchos ciudadanos los que, pese al frío y las precipitaciones, continúan realizando panoramas al aire libre durante el invierno, sobre todo cuando es sábado, domingo o hay un día festivo durante la semana.
En ese sentido, los grandes parques de Chile son una opción perfecta, sobre todo cuando su entrada es gratuita. En el caso de la Región Metropolitana, este alberga un popular jardín, el que se ubica en la comuna de Quinta Normal.
Este parque tiene entrada liberada y es ideal para visitar en la Región Metropolitana
Se trata del Parque de la Familia, el cual se ubica en la comuna de Quinta Normal y que tiene una extensión de 13 hectáreas utilizables donde los ciudadanos pueden desplazarse de forma libre.
Adicional a su belleza natural, este posee en su interior una laguna de aguas mansas, la cual se alimenta de agua filtrada proveniente del cauce del Río Mapocho.

Este parque cuenta con ciclovías, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 600 personas, un mobiliario urbano, baños públicos, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
Asimismo, este ofrece una flora preciosa, tal como árboles, arbustos y herbáceas nativas y/o endémicas de Chile como chaguales y puya chilensis.
Finalmente, el Parque de La Familia ofrece dos esculturas de gran tamaño: Padre Hurtado de la escultora Francisca Cerda y Ulla, de Thomas Dambo.