Esta playa es perfecta para visitar el fin de semana largo: Queda a 1 hora de Santiago, es libre de ruido e ideal para reducir el estrés

El lugar cuenta con locales de comida por su alrededor, los que ofrecen productos típicos del sector, tales como pescados y mariscos.

El Canelo. Este balneario es perfecto para visitar este fin de semana.

Este viernes 15 de agosto se vivirá un nuevo feriado en Chile, el que dará paso a un fin de semana largo para muchos trabajadores del país. En ese sentido, son cientos los ciudadanos que aprovecharán de salir a pasear en estos tres días de descanso.

Si aún no tienes un panorama armado, te contamos que existe una playa que queda a solo 1 hora de Santiago y que es ideal para liberar el estrés, ya que no tiene ruido y ofrece un hermoso paisaje.

A solo 1 hora de Santiago: Esta playa es perfecta para visitar este fin de semana largo

¿Has escuchado hablar sobre El Canelo? Esta es una de las playas más populares del litoral central y se ubica en la Región de Valparaíso, en la comuna de Algarrobo.

Esta localidad destaca por tener hermosas aguas y un ambiente más relajado en comparación con otros balnearios que quedan cercanos a la capital. Además, este panorama queda a solo 100 kilómetros de Santiago, por lo que lo vuelve un destino perfecto para escaparse durante algunos días.

Este balneario es una opción perfecta para un fin de semana largo.
El Canelo.Este balneario es una opción perfecta para un fin de semana largo.

¿Cómo llegar a El Canelo?

En caso de viajar desde Santiago y en vehículo particular, el trayecto es directo y muy sencillo de seguir. Para comenzar, hay que tomar la Ruta 68 en dirección oeste hasta llegar a la salida de Algarrobo. La playa está ubicada entre el peñón de Peñablanca y la Isla de los Pájaros Niños. Además, está a pocos kilómetros del centro de Algarrobo y la ruta al balneario está señalizada.

Por otra parte, si vas en bus, debes llegar al Terminal Alameda o Terminal San Borja, para luego abordar cualquier transporte que te deje en el centro de Algarrobo. Al llegar, hay varias opciones de micros urbanas o colectivos que ofrecen dejarte en El Canelo.