Este viernes 15 de agosto, chilenos y chilenas viven un nuevo feriado, el cual se debe a la Asunción de la Virgen María. Además, esta jornada entregó uno de los últimos fines de semana largo del 2025.
En ese sentido, muchos ciudadanos aprovecharán el día para realizar entretenidos y relajantes panoramas, los que también pueden ser dentro o fuera de su región.
Si aún no cuentas con un plan para lo que resta de esta jornada, o para el sábado y domingo, te contamos que hay un destacado lago que se ubica a solo dos horas de la Región Metropolitana.
- Te podría interesar: Estos son los mejores panoramas para hacer este fin de semana largo en Santiago
Este lago es perfecto para una escapada de fin de semana
A solos dos horas de Santiago se ubica Lago Rapel, el cual queda en la Región de O’Higgins y que se presenta como un panorama ideal para visitar en cualquier ocasión del año.
A su vez, este lugar ofrece entretenidas actividades, tales como deportes en el lago, ecoturismo y enoturismo. Además, el Embalse Rapel es el principal atractivo del destino, donde también se puede encontrar hostales, restaurantes, comercio local, entre otros.

¿Cómo llegar a Lago Rapel desde Santiago?
En caso de que prefieras llegar en vehículo particular a este imperdible destino, a continuación te enseñamos la ruta que debes seguir:
- Sal desde Santiago por la Autopista del Sol (Ruta 78), en dirección oeste hacia San Antonio.
- Avanza hasta tomar la Variante del Lago Rapel, ubicada poco antes de llegar a Melipilla.
- Sigue por la Variante del Lago Rapel que desemboca en la Ruta G‑60.
- Continúa hasta el cruce Las Arañas en San Pedro de Melipilla.
- Desde Las Arañas, continúa por la Ruta 66.
- Pasa por la Cuesta de San Vicente, puerta de entrada a la comuna de Las Cabras.
- Luego, llegarás a la localidad de El Manzano, donde encontrarás la circunvalación del Lago Rapel. Desde ahí, podrás acceder fácilmente a las distintas zonas turísticas y recintos de alojamiento junto al lago.