La llegada del fin de semana invita a realizar increíbles panoramas, los que pueden ser solo por el día o por ambas jornadas. Además, existen opciones para todos los gustos y edades.
En caso de que busques un lugar con aire campestre para poder descansar del estrés de la rutina y, a la vez, escapar de la ciudad, te contamos que existe un hermoso y popular pueblo ubicado a solo 50 minutos de Santiago.
Este pueblo es perfecto para una escapada de fin de semana
Pomaire es una de las escapadas más populares entre los capitalinos. Esto, porque es cercana a Santiago y ofrece aire de campo aun estando cerca de la Región Metropolitana.
Asimismo, este lugar es reconocido por dos grandes cualidades: la artesanía en greda y las empanadas de kilo. Estas últimas suelen ser todo un panorama durante el año, no solo en Fiestas Patrias.
También, en Pomaire se puede recorrer los alrededores y disfrutar del paisaje rural de la zona central, donde se podrá caminar por el campo o simplemente sentarse a disfrutar de la plaza principal del lugar.

¿Cómo llegar a Pomaire desde Santiago?
En caso de que este sábado o domingo desees visitar Pomaire en vehículo particular, te contamos que el trayecto no dura más de 1 hora y es muy sencillo de seguir:
- Desde Santiago, toma la Autopista del Sol (Ruta 78) en dirección a San Antonio.
- Luego de haber avanzado 50 kilómetros, toma la salida hacia Pomaire.
- Desde ahí, solo debes seguir las indicaciones hacia el pueblo.
Por otro lado, puedes tomar un bus hacia Melipilla en el Terminal Alameda o San Borja. Una vez llegues a este destino, toma un colectivo o taxi hasta Pomaire.