Estamos a días de vivir el primer fin de semana de septiembre, un mes que promete días agradables y cálidos, escenario perfecto para disfrutar de increíbles panoramas junto a la familia, como por ejemplo visitar alguna de las playas chilenas.
Si quieres descansar del ruido de la ciudad, pero sin pasar largas horas viajando o gastar de más, te contamos que en el litoral central, y a una hora de Santiago, existen unas cabañas que te harán conectar con lo simple y lo natural.

¿Estás pensando en un buen descanso?
Isla Negra es uno de los destinos favoritos de las personas que aman disfrutar de la paz y tranquilidad. Pues, a una hora de la gran ciudad, pueden disfrutar de sus aguas calmas, los monumentos, museos, artesanía y otras bondades de la costa.
Actualmente, se ha diversificado la oferta de hospedajes y alojamientos en la zona, donde destacan las Cabañas Curi-Huapi, ubicadas en AV. Central 0465, Isla Negra, Valparaíso.
Cuentan con cinco tipos de chozas, restaurante, jardines, terrazas, salón de uso común, y también acceso a wifi y estacionamiento privado (gratuito).
Cabaña palafito
Está construida con troncos, vidrios de colores y en altura, posee una cúpula en el centro del techo que permite observar el cielo en su máximo esplendor. Además, incluye: TV cable, agua caliente, cocina equipada, 1 cama de dos plazas, terraza, quincho, parrilla y parking.
Cabaña Mía
Se encuentra inserta en el corazón del bosque Curi-Huapi, aislada y rodeada por verdes eucaliptus. Es una de las más solicitadas para una escapada romántica, según se precisa en sitio web del recinto.
Incluye el uso de TV cable, agua caliente, cocina equipada, 1 cama de dos plazas, terraza, quincho, parrilla y estacionamiento privado.
Cabaña Domo
No posee altillo ni escalera interior, está equipado con una cama de dos plazas y un sillón cama, con una capacidad máxima de tres personas. Como sistema de calefacción incluye el uso de estufa a gas, además del mismo servicio que entregan las dos cabañas anteriores.
Cabaña Inti-Mar
Posee una vista privilegiada, es amplia y tiene una terraza grande, cómoda y full equipada. Es ideal para descansar, disfrutar de la naturaleza y las bondades que ofrece el recinto.
Cabaña Domo Altillo
Tiene capacidad para cuatro personas, ideal para las familias y niños, ya que la vista que ofrece es maravillosa, relajante y armoniosa. Incluye 1 cama de dos plazas en el altillo, 2 camas de plaza y media en la planta baja, full equipada y cómoda.
Según la plataforma Booking.com, los precios fluctúan entre los $79. 600 y los $150.000. De todas formas, se puede reservar por medio de esta aplicación o la página web de las Cabañas Curi-Huapi.
¿Cómo llegar al lugar desde Santiago?
Para quienes viajen desde la capital, deben acceder a la Autopista Centra/ Ruta 5 desde la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Avenida Manuel Rodríguez, seguir por Autopista Costanera Norte y Ruta 68 hacia F-90 en Casablanca, tomar la salida en dirección a Algarrobo de Ruta 68.
Luego tienen que seguir por la F-90 y F-950 hacia Avenida Central en Isla Negra. El lugar se encontrará a mano derecha.