Ya estamos a solo 11 días de que comience la primavera, y con ella también llega un alza en las temperaturas en gran parte del país. De hecho, según el pronóstico del tiempo del meteorólogo Iván Torres, este jueves las máximas podrían incluso superar los 27°C en la Región Metropolitana.
En ese sentido, y si buscas panoramas al aire libre, la Laguna Esmeralda es una excelente opción que se encuentra a solo una hora de Santiago, donde puedes disfrutar de la naturaleza, el agua y distintas actividades para toda la familia.
Laguna Esmeralda: La escapada perfecta para disfrutar el calor
La Laguna Esmeralda está ubicada en el corazón de la comuna de Melipilla, siendo uno de los pulmones verdes escondidos a simple vista de la zona sur de la Región Metropolitana.
Formada por aguas subterráneas, el lugar es un escenario ideal para desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana en medio de la flora y fauna local en un pícnic, practicando deportes outdoor, nadando en las zonas de playa o incluso acampar bajo las estrellas.
En el lugar hay una reserva, donde podrás ver de cerca e incluso interactuar con animales como ciervos, pavos reales, llamas, patos, entre otros.

¿Cuánto cuesta visitar la Laguna Esmeralda en Melipilla?
La estadía por el día en Laguna Esmeralda tiene un precio de $10.000 por persona, según señalan a través de su página web. Para acampar, además deberás pagar el día de salida. En tanto, los menores de cuatro años tendrán entrada liberada al recinto.
Otras opciones para quedarse son sus domos. Los hay para 4, 5 y 6 personas, y sus precios parten en $155.000 la noche.
Por otra parte, una noche en el refugio para dos personas tiene un valor de $100.000.