Nuestro país ofrece diversos destinos para los amantes de la naturaleza que quieran pasar un momento agradable junto a la familia o amigos, desconectados de la rutina y bullicio de la gran ciudad. De hecho, a solo tres horas de Santiago se puede disfrutar de un excelente panorama.

Hablamos del Salto La Placeta, una cascada escondida ubicada en Molina, Curicó, Región del Maule. Este lugar es perfecto para conectar con la pureza del aire, apreciar el paisaje y aguas cristalinas.

Este lugar se encuentra a 3 horas de Santiago.
Créditos: Flickr.
Panoramas.Este lugar se encuentra a 3 horas de Santiago. Créditos: Flickr.
¿Cuánto cuesta pasar Halloween en Chiloé?: Viaje, Alojamiento y panoramasLee también¿Cuánto cuesta pasar Halloween en Chiloé?: Viaje, Alojamiento y panoramas

Atractivos del Salto La Placeta

Este lugar mágico ofrece un sendero corto de aproximadamente 15 minutos, el que está inserto en medio de la naturaleza, árboles, flora y fauna, ideal para caminatas en familia. A su vez, posee zonas para el pícnic y estacionamientos.

Al llegar al final del recorrido, las personas podrán apreciar la majestuosa cascada de agua cristalina, que te invita a disfrutar del sonido, aire puro y tranquilidad.

Por motivo de estacionamiento e ingreso, cobran hasta $1.500, dependiendo de la época del año en que visites el lugar, según Viajando a Mi Modo.

¿Cómo llegar de Santiago al Salto La Placeta?

Hay que tomar la Ruta 5 Sur y salir en Molina, un sector que ofrece supermercados, quioscos y bencineras, ya que hacia el parque no existe nada para comprar víveres.

Se debe continuar por la Ruta K-175, la que se transforma en la K-275 que dirige hasta el Parque Radal 7 Tazas, después de conducir unos 25 minutos se encontrarán con el ingreso al Salto La Placeta, ubicado a tres horas de Santiago.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña