
Si te consideras una persona outdoor o amante de las actividades al aire libre, debes saber que para disfrutar de ellas no es necesario salir de la Región Metropolitana. Pues, el Cajón del Maipo ofrece una serie de lugares donde puedes vivir experiencias únicas.
Uno de ellos es la Reserva Coyanco, la que cuenta con senderos, pozones y una cascada de agua color esmeralda, encajonada por altos riscos llamada “El Calabozo del Diablo”. Es un excelente panorama para realizar en primavera junto a los amigos o familiares.


¿Qué hacer en la Reserva Coyanco?
Esta reserva está ubicada en el sector del Toyo. Ofrece distintos pozones y cascadas aptas para el baño y/o la pesca recreativa.
Además, el recinto cuenta con zona de camping, de pícnic, baños, estacionamientos y donde comprar víveres, lo que enriquecen aún más la estadía en el lugar.
Las personas que quieran visitar “El Calabozo del Diablo”, deben saber que se encuentra a 4 horas aproximadamente de la entrada, pero es un sendero que vale la pena hacer, ya que en ese espacio podrán apreciar las aguas claras y la naturaleza en su máximo esplendor.
Horario, precio de la entrada y dirección
El horario de atención es de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:30 horas. Y sí, el ingreso tiene un valor asociado de $5.000 por persona.
Se debe llegar hasta el Puente El Toyo y luego continuar hasta la entrada de la Reserva Coyanco, ubicada en San José de Maipo, Región Metropolitana.