
Si quieres aprovechar las agradables temperaturas de la Región Metropolitana ahora que se oscurece más tarde, debes saber que hay un lugar que invita a todas las personas a realizar un trekking de bajo nivel ideal para principiantes.
Nos referimos al Cerro Polanco, el que ofrece una caminata tranquila por el sendero que lleva su mismo nombre, impartida por Bosque Santiago, a través de un panorama que invita a moverse e iniciarse en el mundo del deporte.


¿Qué atracciones tiene Cerro Polanco?
Este sendero conduce hasta el mirador Rinconada de El Salto, donde las personas que lo visiten podrán disfrutar de una increíble vista de la ciudad y la cordillera de Los Andes.
Además, si eres principiante en el trekking, no tienes de qué preocuparte ya que la subida hacia el cerro es suave hasta los últimos 100 metros, donde se pone un poco más empinado y adquiere un nivel de dificultad extra para quienes tengan un nivel más elevado de entrenamiento.
El recorrido cuenta con tres estaciones: El Litre, El Alcornoque y La Higuera, para llegar al Mirador Cumbre, en la cima del cerro Polanco.
Cabe mencionar que en el lugar también hay zona de pícnic y saltos en parapente para los más valientes, ofreciendo una instancia de conexión única con la naturaleza.
Dirección, horarios y precio del ingreso
El Cerro Polanco está ubicado en Camino La Pirámide 6.000, Huechuraba, RM. Para poder llegar en el Metro de Santiago se recomienda bajar en Escuela Militar (Línea 1), tomar un bus de Red Movilidad (Recorrido C22) y bajar en la rotonda de La Pirámide.
El horario de apertura es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la información recopilada de Parquemet, y el ingreso es totalmente GRATUITO para todo público.