
La llegada de la primavera no solo indica que las temperaturas aumentarán a lo largo y ancho de Chile, sino que también marcan el inicio de los panoramas al aire libre, ya sea dentro o fuera de la ciudad.
En ese sentido, existe un santuario natural que es ideal para visitar durante todo un fin de semana o a modo de escapada diaria, ya que se ubica a tan solo 40 minutos de Santiago.
Se trata de Cáscada de las Ánimas, un destino perfecto para desconectarse de la rutina, el estrés y así observar paisajes naturales y practicar trekking o algún otro deporte.

Este santuario natural es ideal para una escapada cerca de Santiago
El Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas comprende más de 3.000 hectáreas de montañas, valles, vegetación nativa, vertientes. También, en la zona habitan animales como el zorro, quique y vizcacha, según indican en su sitio web.
El lugar cuenta con actividades deportivas y aventureras, tales como: canopy, rafting, muro de escalada y kayak. En caso de buscar tranquilidad, ofrece terapias naturales de relajación, las que se realizan en un spa ubicado en el sector.
Asimismo, se puede realizar un trekking de 25 minutos, donde se podrá observar la flora y fauna propia del santuario, además de atravesar un puente colgante, el que dará el paso a una cascada de 60 metros de altura.

¿Cómo llegar a la Cascada de las Ánimas desde Santiago?
Este santuario se ubica camino al Volcán 31.087, en San Alfonso, Cajón del Maipo. Para llegar a este lugar, se puede ir en vehículo particular o transporte público. Este último tiene diferentes valores y horarios de llagada.
En caso de que visites el lugar en transporte privado, puedes continuar con estas indicaciones:
- Toma Av. Vicuña Mackenna hacia el sur.
- Continúa por Camino a San José de Maipo (G-25), que se convierte en la Ruta del Cajón del Maipo.
- Sigue la Ruta G-25 pasando por Puente Alto, Las Vertientes, El Canelo y El Manzano.
- Después de unos 55 km desde Santiago, llegarás al sector de San Alfonso.
- La entrada a Cascada de las Ánimas está a mano derecha de la carretera, señalizada con un letrero.