
Andar en bicicleta es uno de los panoramas favoritos de las personas, sobre todo en la primavera, estación del año que ha dejado máximas bastante agradables en la capital.
Para todos los amantes de esta actividad, Chile Travel dio a conocer las mejores rutas para realizar en Santiago, en solitario o junto a los amigos.

Los 4 mejores lugares para andar en bicicleta
Cerro San Cristóbal
Tiene diferentes senderos que se pueden recorrer en bicicleta hasta llegar a la cumbre. Algunos de los más conocidos son La Pirámide, Pio Nono y Pedro de Valdivia.
El primero de ellos posee 7 km y es de menor inclinación; el segundo es de 5,5 km, tiene mayor complejidad y una pendiente inclinada; y finalmente el tercero es un circuito muy rápido de solo 4,5 km.
Los tres llegan hasta la cima del Cerro San Cristóbal, el que ofrece una increíble vista al Gran Santiago, sombras, foodtruck y muchas otras actividades.
Funciona desde las 06:00 a las 20:00 horas.
Parque Panul
Este bosque nativo ubicado en el radio urbano de la capital ofrece circuitos para todos los amantes del Mountain Bike (MTB). Los tres senderos que tiene son Subidas para Ciclistas, Pista Animita y bajada por la Pista DH Técnica.
El recorrido para llegar a la cima tiene una duración de dos horas aproximadamente. Con respecto a su dificultada, esta es moderada.
Se ubica en Las Tinajas 6001, La Florida, Región Metropolitana.
Circuito Las Condes- Bellas Artes
Este trayecto logra unir a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Santiago. Es importante mencionar que esta ruta urbana pasa por algunos parques icónicos, y ofrece a las familias vistas increíbles, jardines y sombras.
Cabe mencionar que este recorrido es ideal para todas las personas que disfruten llevar a cabo actividades al aire libre, paseos relajados y belleza capitalina.
La Reina y Quinta Normal
Es un circuito de 12,3 km que comienza en el Parque Sánchez Fontecilla, siguiendo la ruta de la Costanera Sur, Parque Forestal y Parque Los Reyes hasta llegar a Quinta Normal.
A pesar de que es un recorrido extenso, es perfecto para ir en familia y con los niños, pues en gran parte del camino cuenta con ciclovías.