
Durante la temporada de calor, muchos aprovechan para realizar panoramas que tengan relación el agua y el aire libre. En ese sentido, visitar lagunas, ríos y playas se ha vuelto un destino perfecto.
En caso de que busques una actividad similar para poder disfrutar solo o acompañado, te contamos que existe un balneario al norte de Chile que es ideal para escapar del ruido y el estrés de la rutina.

Esta playa escondida en Chile ofrece arena blanca y agua turquesa
A un poco más de 4 horas de Santiago se ubica la Región de Coquimbo, una zona muy visitada durante el verano, dado que alberga populares playas; sin embargo, una de ellas es menos conocida que el resto.
Se trata de Playa Blanca, la que se sitúa entre Tongoy y Guanaqueros y que es un destino llamativo por su arena clara y aguas turquesas.

Este balneario inserto en una zona dividida por dunas y otras con rocas, ofrece actividades propias para realizar en el mar, como son el buceo y el surf.
También, el lugar está rodeado por locales de comida que ofrecen la gastronomía propia del lugar, tales como mariscos, pescados y más. Además, cuenta con hoteles, cabañas y diferentes tipos de hospedajes, lo que lo vuelve un panorama ideal para descansar.
¿Cómo llegar a Playa Blanca desde Santiago?
En caso de que desees visitar este destino ubicado al norte de Chile, te contamos que puedes viajar por la Ruta 5 Norte en dirección a La Serena/Coquimbo. Deberás recorrer alrededor de 470 kilómetros.
Luego, toma la Ruta D-41 pasando por Tongoy. Al llegar al lugar, solo debes continuar unos minutos más con las indicaciones que se muestran en los carteles del sector.