
Si eres de las personas que ama conocer los rincones escondidos de Chile, debes saber que, a solo tres horas de Santiago, existe una gran piscina de agua esmeralda, ideal para visitar con la familia y disfrutar de las agradables temperaturas que ha dejado la primavera.
Se trata de la Cascada El Morillo, la que está inserta en el Parque Peumayen Tenglo, el que se ubica en San Clemente, Región del Maule. Las personas que quieran visitar este tesoro escondido deben realizar un sendero de 5,2 km (ida y vuelta), un excelente panorama ideal para días cálidos.

Todo lo que debes saber del Parque Peumayen Tenglo
Este parque privado de conservación ofrece un paisaje maravilloso que logra cautivar a todos los amantes de la naturaleza, el trekking, la flora y la fauna, con senderos tranquilos y acceso a la Cascada El Morillo.
En 2023 abrió sus puertas y desde entonces se ha convertido en el destino favorito de quienes quieran escapar de la multitud y bullicio de la ciudad.
El recinto cuenta con una zona de camping donde hay baños secos, duchas, mesones, bancas y estacionamientos. Importante mencionar que no están permitidas las fogatas, la música alta ni alimentar a los animales.
Según trekkingchile.com los horarios de funcionamiento del parque son los siguientes:
El ingreso es de 09:30 a 11:30 horas, de miércoles a domingo, incluyendo festivos; mientras que el horario de cierre es a las 17:00, momento en el que se revisará que todos los visitantes hayan firmado el registro de salida en administración.
Con respecto a los precios, el ingreso al recinto tiene un costo de $10.000 por persona. En el caso que deseen pasar una noche, el camping sale $15.000 por noche con el acceso al parque incluído.
¿Cómo llegar hasta el Parque Peumayen Tenglo?
Para llegar hasta este increíble recinto desde Santiago, se aconseja tomar la Ruta 5 hasta Talca y luego tomar el camino que los lleva hasta Vilches Alto.