
En esta época del año las personas suelen salir de la capital para insertarse en lugares que están rodeados de naturaleza y ríos de aguas cristalinas. Pues, solo de esta manera logran descansar de la ajetreada rutina de la RM.
Por esta razón, debes saber que, en la comuna de Linares, Región del Maule, se encuentra el Parque Cordillera Los Quemados, panorama ideal para recorrer y disfrutar junto a la familia.

¿Qué hacer en el Parque Cordillera Los Quemados?
Este recinto ofrece una experiencia única a las personas que lo visiten, senderos que están situados entre árboles nativos que conducen al Cajón del Archibueno, la piscina gigante de aguas color turquesa, donde se permite el baño.
Además, podrán gozar de los preciosos paisajes, miradores y sus saltos como, por ejemplo: La Mina y La Cascada de Las Ánimas, según el blog de @datitoviajero.
Importante mencionar que una vez que llegas al parque, debes caminar por tres horas y media, y te encontrarás con Los Quemados, donde está el camping. Allí, te pedirán la reserva y te asignarán un sitio para acampar.
Desde este lugar, a una hora aproximadamente se encuentra el salto La Mina, El Cajón del Archibueno y luego de quince minutos se encontrarán con La Cascada de las Ánimas.
Si te parece un destino perfecto para visitar junto a la familia, debes tener en cuenta que los tickets de ingreso se pueden adquirir en www.fundacionhualo.cl, cuyos precios son:
- Día $2.500
- Noche $7.000
¿Cómo llegar desde Santiago al Parque Cordillera Los Quemados?
Desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 Sur hacia Linares y tomar la L-45 con dirección al sector de Pejerrey.