
Suben las temperaturas en la ciudad y las personas automáticamente sienten ganas de ir a la playa. Por esto, la Región de Valparaíso ofrece diferentes lugares que se pueden visitar en primavera.
Un panorama perfecto para realizar junto a la familia o amigos es conocer la maravilla que se ubica a casi dos horas de Santiago, en concreto, en las costas de Concón. Se trata de un balneario de aguas claras y arena dorada.


¿Cuál es la playa tranquila que se puede visitar en Concón?
Se trata de la Playa Lilenes, ubicada en el corazón de Concón, a unos treinta minutos de Viña del Mar. Es perfecta para quienes deseen descansar de la rutina capitalina, ya que es un espacio pequeño y tranquilo donde se puede tomar sol, leer un libro o solamente dejar que el paisaje los deleite.
Además, se considera como el verdadero paraíso costero, pues ofrece aguas claras, arena dorada y un oleaje tranquilo, para quienes quieran darse un relajante baño.
Para ingresar a esta playa se debe bajar por un pasillo de cemento, ubicado en pleno centro de la ciudad, el que permite recorrer la avenida principal, además de visitar negocios o restaurantes donde se pueden encontrar exquisitos platillos a base de pescados y mariscos, según el influencer y turista Franklin Marin Gil.
Importante mencionar que en sus alrededores también se ofrecen actividades acuáticas, caminatas o cabalgatas que, sin duda, enriquecerán tu paso por Concón.
¿Cómo llegar a la Playa Lilenes?
La dirección exacta es Av. Borgoño 21535, Valparaíso, Concón, Valparaíso; y para llegar desde Santiago, la mejor ruta es la que se indica en Google Maps:
- Accede a Autop. Central/Ruta 5 desde Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Av. Manuel Rodríguez.
- Toma Ruta 68 hacia Cruce Longitudinal (Hijuelas)-Villa Dulce-Cruce Ruta 68-Camino La Pólvora-Valparaíso/Vía Las Palmas/Ruta 60 en Valparaíso. Toma la salida Ruta 60 de Ruta 68.
- Continúa por Vía Las Palmas/Ruta 60. Toma Ruta 64 y F-30-E hacia Av. Borgoño en Concón.