
Quintero es uno de los balnearios más populares del país, siendo reconocida como una tierra de piratas y corsarios, donde no solo se puede disfrutar del paisaje, el hermoso atardecer sobre sus olas y de lo mejor de la gastronomía marina, sino que también de su rica historia.
Un destino mágico en la región de Valparaíso, lleno de rincones por descubrir y de actividades por hacer con la familia y los amigos. Te contamos cuánto cuesta viajar desde Santiago a la comuna costera, desde los pasajes hasta el alojamiento y qué panoramas hay en la zona.

Viaje de Quintero a Santiago
Si viajas en auto desde el centro de Santiago hasta Quintero, el recorrido 160 kilómetros tiene un valor aproximado de $18.345 (o $36.690 ida y vuelta) considerando combustible y los peajes en ruta.

Mientras que para quienes vayan en bus, el precio de los pasajes varía entre los $5.500 y $11.000 por persona, dependiendo de la empresa de transportes y de la fecha de compra.
Alojamientos en Quintero
Si buscas dónde quedarte en la comuna de Quintero, algunos de los alojamientos favoritos de los turistas en Airbnb son los siguientes:
Cabaña en Puchuncaví

Esta hermosa casita cuenta con una vista privilegiada a la costa de Quintero, cerca de la zona del puerto, gracias a su estilo abierto y ventanas de techo a piso, con una cómoda habitación habilitada para dos personas.
Precio estadía: $163.520 por dos noches.
Habitación frente a la costa

Si buscas una alternativa más sencilla, puedes quedarte en esta cómoda habitación para dos, ubicada en plena avenida principal y cruzando la calle de la principal playa de Quintero. Allí, tendrás estacionamiento, conexión Wi-Fi, zona de trabajo, entre otras comodidades.
Precio estadía: $96.533 por dos noches.
Minicasa melodías del mar

Este alojamiento es el sinónimo de relajación, con hermosas vistas al mar, perfectas para una escapada lejos del estrés de la ciudad, escuchando el ruido de las olas y viendo el atardecer sobre el mar.
Precio estadía: $117.033 por dos noches.
Panoramas en Quintero
La mejor parte de Quintero no es solo su belleza natural, sino que también hay muchos rincones ocultos para explorar. Uno de ellos, sin duda alguna, es la Cueva del Pirata, cerca de Playa Los Bolones. Este lugar, cuenta la historia, habría sido un antiguo atajo por donde los piratas huían de los españoles para esconder sus tesoros, y que hoy en día puedes recorrer en visitas guiadas por el sector.
Otro imperdible, especialmente para los más románticos, es el atardecer sobre el mar en el mirador de la Playa de los Enamorados, en el sector de la Bahía del Papagayo.
Mientras que los más deportistas podrán probar suerte en la pesca o escalar el Cerro de la Cruz, un punto de observación natural a 175 metros de altura que en los días despejados incluso permite ver Valparaíso a lo lejos.