
Chile ofrece diferentes destinos para quienes deseen escapar de la rutina o simplemente vivir un panorama agradable junto a la familia. Uno de los lugares que está entre los favoritos es el Cajón del Maipo.
Este cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana cuenta con maravillosos paisajes, lagunas, glaciares y termas que por estos días son bastante concurridas. Una de ellas es la belleza natural de agua color mostaza y que es perfecta para el baño.

Termas en el Cajón del Maipo
A 92 kilómetros de Santiago se encuentra la Villa Baños Morales, el pueblo pequeño rodeado de cerros color ocre.
En este lugar se alberga al Centro Termal Baños Morales el que cuenta con 2 piscinas ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, cuya temperatura es mayor a los 25° C.
Sumergirse en estas aguas color mostaza es la puerta de entrada al relajo, e incluso, aquellas personas que padezcan dolores musculares, artritis u otras, podrán sentirse aliviados.
Importante mencionar que en sus alrededores se ofrecen actividades como, por ejemplo: caminatas hacia el Monumento Natural El Morado, senderos en sectores planos y avistamiento de la flora y fauna nativa.
Actualmente, el horario de funcionamiento es de jueves a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Según información que recopiló el equipo de En La Hora, existe una zona habilitada para el pícnic, pero está prohibido hacer asados. La entrada al lugar tiene un costo de $8.000 por persona.
¿Cómo llegar al Centro Termal Baños Morales?
Para viajar en el transporte público, deben dirigirse hasta la estación Las Mercedes (L4) y tomar la salida a Concha y Toro Poniente A.
Luego, tomar la micro MB72A o algún colectivo en dirección a la plaza de San José. En este punto, deben esperar el bus que dice “Baños Morales”.
Quienes prefieran ir en vehículo particular, esta es la mejor ruta que entrega Google Maps.