
Durante esta temporada del año, cada vez son más quienes buscan panoramas al aire libre para descubrir rincones ocultos de la capital mientras disfrutan de las temperaturas más cálidas de la primavera.
Uno de ellos es el Bosque de los Brujos, dentro de la Región Metropolitana, un espacio ideal para conectar con la naturaleza, liberarse del estrés y, por qué no, refrescarse en sus aguas turquesas.
Lee tambiénUn oasis inserto en la Quinta Región: El manantial de agua cristalina ubicado a casi 2 horas de SantiagoDescubre el Bosque de los Brujos en el Cajón del Maipo
En el Bosque de los Brujos podrás adentrarte en la naturaleza, hacer trekking disfrutando de la flora y fauna del lugar, y pudiendo encontrar especies milenarias de árboles nativos como boldos, litres y peumos, e incluso una cascada oculta en su interior.
En esta época del año, los deshielos de temporada hacen que aumente el caudal de aguas en el sector, por lo que también podrás refrescarte en los días de más calor en el estero o en los pozones cercanos que se forman en el lugar, y que deslumbran con su bello color turquesa.

¿Dónde está el Bosque de los Brujos y cómo llegar?
El Bosque de los Brujos está ubicado en San José de Maipo, específicamente en la ribera poniente del Estero El Manzano.
Para llegar, podrás hacerlo en vehículo particular, ingresando desde el Camino hacia El Volcán hasta El Manzano, antes de continuar con rumbo al sector del camping El Durazno, donde podrás estacionarte por un monto extra.
Mientras que en transporte público, deberás tomar las micros interurbanas MB72A o MB72B, o un colectivo que vaya hacia el Cajón del Maipo desde la estación Las Mercedes del Metro de Santiago hasta el Puente El Manzano, desde donde deberás caminar.







