
Cuando el buen clima se asienta en Chile, muchas personas comienzan a planificar panoramas o actividades para realizar a lo largo y ancho del territorio nacional.
En ese contexto, el norte del país se convierte en una excelente alternativa, ya que ofrece destinos ideales para recorrer en grupo y que prometen ser toda una aventura para quienes los seleccionen.
Lee tambiénEl parque de Santiago que pocos conocen y que parece un jardín secreto: tiene un estero y entrada gratisEste salar escondido en el norte de Chile parece sacado de otro planeta
El Salar de Pedernales, ubicado en la Región de Atacama, promete ser toda una aventura para sus visitantes. Este destino ofrece una vista impresionante, con contrastes de colores y tranquilidad, lo que lo convierte en una joya del norte chileno.

A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, este panorama destaca por sus aguas de color turquesa y sus capas blancas de sal. Asimismo, la zona está rodeada por cerros y volcanes, ofreciendo así un ambiente de desconexión y silencio.
Quienes visiten el Salar de Pedernales pueden realizar caminatas por los alrededores, donde podrán observar animales propios del lugar, como lo son las vicuñas. Adicional a esto, lograrán capturar imágenes únicas del norte de Chile.
Por otra parte, su acceso desde la ciudad de Copiapó permite realizar una visita a otros atractivos cercanos al sector del salar, como la Laguna Verde o el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces.
¿Cuánto cuesta visitar el Salar de Pedernales?
Pese a que no hay un valor establecido a nivel nacional, existen diferentes empresas que realizan tours hacia el lugar. Una de ellas es Atacamensis.
Según se indica en el sitio web de la entidad, estos serían los valores para realizar un paseo de 14 horas por el Salar de Pedernales:
- Valor desde Diego de Almagro: $70.000 por persona (en base a un grupo de 4 pasajeros). Salida 08:00 horas.
- Valor desde Copiapó: $110.000 por persona (en base a un grupo de 4 pasajeros). Salida 06:00 horas.







