El panorama favorito de las personas en esta época del año es escapar de la capital y visitar alguna de las playas paradisíacas que hay en el litoral central, que son ideales para pasar un momento agradable en primavera.

Bajo este contexto, a solo 2 horas de Santiago se encuentra un balneario con aguas claras y arena blanca que te sorprenderá.

Un oasis inserto en la Quinta Región: El manantial de agua cristalina ubicado a casi 2 horas de SantiagoLee también Un oasis inserto en la Quinta Región: El manantial de agua cristalina ubicado a casi 2 horas de Santiago

Un paraíso imperdible

Se trata de la Playa El Durazno, un oasis de tranquilidad ubicada a solo cinco minutos del terminal de buses de Quintero, Región de Valparaíso. A pesar de que cuenta con un espacio pequeño, es ideal para descansar y desconectarse de la rutina, y en ningún caso defraudará a las personas que la visiten.

Allí se puede tomar sol, leer un libro, apreciar los paisajes y atardeceres, o por su puesto sumergirse en un oleaje calmo. Además, es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf o bodyboard.

Cabe mencionar que en sus alrededores hay una amplía oferta de restaurantes, donde podrán disfrutar de la gastronomía local a base de pescados y mariscos recién sacados del mar.

¿Cómo llegar a la Playa El durazno?

Playa El Durazno está ubicado en el centro de Quintero, Región de Valparaíso. Según Google Maps, la mejor ruta es la siguiente:

  • Accede a Ruta 5 desde Av. Ricardo Cumming, Av. Brasil, Agustinas y Av. Manuel Rodríguez.
  • Sigue por Ruta 5hacia Autop. Nogales - Puchuncaví en Nogales. Toma la salida en dirección a Nogales/Puchuncaví de Ruta 5.
  • Continúa por Autop. Nogales - Puchuncaví hacia tu destino en Quintero.
  • El destino estará a mano derecha.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña