Uno de los principales monumentos históricos de la Región Metropolitana es el Palacio Cousiño, una hermosa y elegante construcción que fue edificada entre los años 1870 y 1878 por el arquitecto francés Paul Lathoud en el corazón de Santiago para la familia de Isidora Goyenechea y Luis Cousiño.

El imponente edificio exuda lujo en cada uno de sus rincones, llenos de detalles hechos a base de sedas y terciopelos traídos especialmente desde Europa, además de sus bellos jardines que son parte del parque que lleva el mismo nombre y que invitan a descubrirlos este fin de semana en un panorama imperdible para todos los amantes de la historia.

Fue elegida como la más linda de Chile: Esta es la increíble ciudad que puedes visitar en verano  Lee tambiénFue elegida como la más linda de Chile: Esta es la increíble ciudad que puedes visitar en verano
El edificio fue habitado por los descendientes de la familia Cousiño-Goyenechea hasta 1940, cuando fue vendido a la Municipalidad de Santiago. Créditos: Santiago Cityscape en Instagram.
Palacio Cousiño.El edificio fue habitado por los descendientes de la familia Cousiño-Goyenechea hasta 1940, cuando fue vendido a la Municipalidad de Santiago. Créditos: Santiago Cityscape en Instagram.

Visita el Palacio Cousiño este fin de semana

El Museo Palacio Cousiño está ubicado en Dieciocho 438, Santiago, Región Metropolitana; y está abierto al público todo el año de martes a sábado.

Para conocerlo, las entradas tienen los siguientes precios:

  • Público general: $4.000
  • Adultos mayores y escolares: $2.000
  • Menores de 10 años: Entrada liberada

Además, puedes solicitar y reservar una visita guiada por el recinto llamando al 223867449, o bien al mail palaciocousino@gmail.com.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña