
El centro de Santiago ofrece entretenidos panoramas para realizar durante cualquier día de la semana y dependiendo del gusto de cada persona. Así, la capital se ha vuelto un destino ideal para pasear durante el día o noche.
Respecto a ese último punto, y considerando la época de calor que se instaló en Chile, las actividades nocturnas han tomado relevancia a la hora de elegir en qué momento salir.
En ese sentido, los bares son uno de los lugares más visitados, dado que ofrecen refrescantes tragos y un ambiente agradable para relajarse, descansar y disfrutar. Sin embargo, no todos resultan ser atractivos, ya que muchos buscan una alternativa diferente a los que ya han visitado.
Lee tambiénDMC alerta por altas temperaturas en la RM: este será el día más caluroso de la semana en SantiagoEste es el primer bar oculto de Santiago: pide una contraseña para ingresar
Si quieres conocer un local nuevo y diferente al resto de los que se ubican en el centro de la capital, te contamos que existe Hidden Bar, el primero de Chile que es speakeasy, es decir, su ubicación es secreta y su entrada también.
Para mejorar la experiencia, a este solo ingresan quienes sepan la contraseña del día. Para conseguirla, debes levantar el teléfono rojo que se sitúa bajo una escalera, allí podrás pedirla a los trabajadores del lugar.
Según indica el Hidden Bar en su página de Instagram, este se ubica a pasos de la estación de Metro Universidad Católica. Sin embargo, diferentes usuarios de redes sociales mencionan que su ubicación exacta es Barón Pierre de Coubertin 62.
Por su parte, la barra de este local fundado en 2015 ofrece coctelería de autor centrada en tragos clásicos, pero que son ajustados según el estilo del local. Algunos de los más populares son:
- “Templario”: reinterpretación del clásico Negroni. Usa tequila 100 % agave, DOM Bénédictine, bitter rojo y vermú rojo, y una nota de tabaco de vainilla al ahumar el vaso.
- “Milkicillin”: versión del Penicillin. Lleva whisky, agua miel de jengibre, limón, y está filtrado para una textura más ligera.
- “God Save the Cucumber”: un trago refrescante, con vodka raspberry, pepino y espumante brut, servido en una ampolleta que da juego visual.
Por otra parte, y pese a que su fuerte son los bebestibles, Hidden Bar también tiene opciones de bites y platos para compartir: tacos al pastor, carnitas, masas tradicionales, tapas sencillas, entre otros.
Horario Hidden Biter
De acuerdo a lo que indica su cuenta de Instagram, el horario de atención del lugar es de martes y miércoles desde las 19:00 hasta las 01:00 horas y de jueves a sábado desde las 19:00 hasta las 03:00 horas.
En caso de que desees reservar, puedes ingresar a este enlace. Allí podrás ingresar tus datos, la cantidad de personas que asistirán, además de la fecha y horario en que irás.







