
Se acerca el término del 2025, momento en que muchos aumentan su nivel de estrés debido a la mezcla de deberes laborales y personales que aún están pendientes por culminar.
Sin embargo, es importante tener un respiro para llevar a cabo este proceso. Para ello, existen lugares ideales para visitar, como son los diferentes lagos que ofrecen las regiones de Chile.
Lee tambiénRevisa el recorrido que tendrá la caravana Coca Cola en la comuna de La FloridaLos mejores lagos de Chile para visitar en primavera y verano
De acuerdo al sitio de Chile es Tuyo, existen lagos ubicados en diferentes regiones del país y que son perfectos para visitar durante la época de calor. Asimismo, la entidad señala que son ideales para vacaciones o para una escapada de fin de semana.
Lago Rapel
Este se ubica en la Región de O’Higgins, a unas dos horas de Santiago, y es uno de los embalses más grandes y visitados de la zona central de Chile. Rodeado de cerros y áreas de camping, este destino se ha convertido en un lugar ideal para escapadas de fin de semana o vacaciones.
Como parte de sus entretenciones, esta zona es perfecta para practicar kayak, paseos en lancha, pesca deportiva y esquí acuático. También cuenta con arriendos de cabañas y locales de comida.

Lago Ranco
Está ubicado en la Región de Los Ríos y está rodeado por bosques nativos, montañas y pequeñas localidades muy conocidas, como Futrono, Llifén y Río Bueno.
Destaca por ser uno de los lagos más grandes del país y también por su agua cristalina, su entorno natural poco intervenido y su ambiente tranquilo, lo que lo vuelve ideal para quienes buscan desconectarse.
Cabe mencionar que alberga cabañas, campings y restaurantes con gastronomía típica del sur, lo que permite disfrutar y adentrarse aún más en la región.

Lago Colbún
A 55 minutos de Talca se sitúa este destino, el cual es el mayor embalse artificial de Chile. Debido a su popularidad en la región, este cuenta con sectores dedicados al turismo aventura y ecológico. Asimismo, ofrece campings y hosterías para quienes visitan el lugar.
En la zona es posible realizar deportes náuticos, como el kayak, remo, esquí acuático, entre otros. En caso contrario, el lugar también permite descansar del ruido de la ciudad y el estrés cotidiano.

Lago Lanalhue
A un costado de la Cordillera de la Costa, en la Región del Biobío, se encuentra este hermoso y tranquilo balneario, en el que se podrá observar flora y fauna nativa, como es el cisne del cuello negro.
También reconocido por sus aguas tranquilas y templadas, en los alrededores de Lago Lanalhue se puede encontrar alojamientos, zonas de camping y restaurantes que destacan por su gastronomía local. Además, su cercanía a comunidades mapuches permite conocer tradiciones y artesanía típica de la zona.








