
Si estás buscando los mejores panoramas para hacer junto a la familia en la víspera de Navidad, debes saber que en la ciudad y sus alrededores se van a llevar a cabo algunos conciertos gratuitos.
En esta oportunidad, las presentaciones estarán a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), quienes buscarán reunir a grandes y chicos en un ambiente mágico.
Lee tambiénPara todos los gustos: Mejores panoramas para hacer en Santiago durante el fin de semana largo
Fechas y horarios de las muestras musicales
La primera presentación se titula “Rondas Infantiles”, y se realizará durante el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de Carabineros.
Según detalla FOJI, será una experiencia única que combinará piezas clásicas de alto nivel con obras musicales características de la niñez en Chile. Además de dos canciones tradicionales de Navidad.
Por ello, 126 niños, niñas y jóvenes van a subir al escenario para interpretar estos hits y a su vez, despertar toda la magia de esta festividad.
“Representa una valiosa oportunidad para que nuestros niños y niñas den un nuevo paso en su desarrollo musical”, destacó Pablo Aranda, compositor y director ejecutivo de FOJI.
La segunda puesta en escena lleva por nombre “Música Sin Fronteras”, y se presentará el próximo 20 de diciembre a las 19:00 horas las dependencias del Gimnasio Municipal de Curacaví.
Para ello, la OSIM y el Coro de Niños y Niñas FOJI van a compartir escenario con la Orquesta de Cámara Infantil de Curacaví y la Orquesta Filarmónica de la misma ciudad.
¿Se deben retirar previamente las entradas?
Sí, a pesar de que son espectáculos gratuitos, se deben retirar entrada para poder ingresar a los recintos en los que se llevarán a cabo. Según FOJI, los pasos a seguir son los siguientes:
- “Rondas Infantiles”- 16 de diciembre
Para poder conseguir los tickets deben ingresar a la página web del Teatro de Carabineros. Y por su parte, quienes cuenten con la credencial de la Red Chile Cuida, tendrán acceso preferencial el día del concierto, siempre que se hayan inscrito.
- “Música Sin Fronteras”- 20 de diciembre
El acceso será liberado y por orden de llegada hasta completar el aforo del recinto. Las personas que tengan la credencial de la Red Chile Cuida van a tener ingreso preferencial este día si están previamente inscritos.
Para conocer todos más detalles de estas presentaciones y la programación, pueden ingresar al sitio web oficial de FOJI.







