
Se acerca un nuevo fin de semana en Chile, instancia en que muchos aprovecharán para descansar y desconectarse de sus rutinas habituales. Para ello, escapar de la ciudad puede ser una buena opción.
En el caso de que quieras visitar un balneario, para así capear el calor, pero sin alejarte tanto de Santiago, te contamos que existe una playa que es poco concurrida y que promete ser el destino ideal para pasear en pareja, en familia o con amigos.
Playa Los Enamorados: Este lugar es perfecto para una escapada cerca de Santiago
La Región de Valparaíso alberga diferentes rincones ocultos; uno de ellos es Playa Los Enamorados, la que se ubica a dos horas de Santiago y que ofrece un ambiente tranquilo, lejos del ruido y rodeado de naturaleza.
Ubicada en la comuna de Quintero, esta playa destaca por su entorno prácticamente intacto, el que mantiene rocas, arena clara y un mar con olas calmas, lo que invita a caminar por la orilla y disfrutar de un atardecer.
A diferencia de otros balnearios más populares de la región, este se caracteriza por ser poco visitado, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan desconectarse y estar lejos del ruido y las aglomeraciones.
Con relación al acceso, este no es tan directo como el de otras playas, ya que es necesario realizar una caminata para llegar a ella; sin embargo, esto lo recompensa la increíble vista que tendrás al llegar al destino.

¿Cómo llegar a Playa Los Enamorados?
De acuerdo a Google Maps, la mejor forma de llegar a este balneario es en vehículo. Para ello, esta es la ruta directa:
- Sal de Santiago por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso / Viña del Mar.
- Continúa por la Ruta 68 hasta el desvío hacia Ruta F-190.
- Sigue las señalizaciones hacia Quintero.
- Una vez en Quintero, dirígete hacia el Parque Municipal Luisa Sebiré de Cousiño o busca “Playa Los Enamorados” en tu aplicación de navegación.
- Estaciona y baja por el sendero hacia la playa, el que está rodeado de vegetación y miradores.






