
Con la llegada de las vacaciones de verano, son muchas las familias que planean escapadas o panoramas para capear el calor y vivir unos días refrescantes.
En ese sentido, uno de los destinos preferidos son las playas del norte de Chile, las cuales reciben una importante cantidad de visitantes durante enero y febrero.
Sin embargo, y debido a la alta demanda, muchos destinos se ven copados, por lo que es necesario buscar alternativas menos conocidas. Y, si de eso se trata, la Región de Coquimbo alberga un imperdible balneario de aguas turquesas y arena blanca.
Lee tambiénPiscina Municipal de Estación Central: Horarios y precios de las entradas para este panorama en la capitalEsta playa escondida en el norte de Chile ofrece una piscina natural
En la Región de Coquimbo se ubican diferentes playas populares de Chile; una de ellas es Totoralillo, la cual esconde un balneario que forma una piscina natural, con aguas turquesas y arena blanca.
De acuerdo a la influencer Carmen Cabezas, esta “es una playa muy tranquila, con arena blanca y aguas de color turquesa que parece piscina, porque las rocas evitan que pasen olas”.

Asimismo, la mujer indicó que esta zona oculta es una de las más hermosas de Chile. Sin embargo, para llegar a ella, no está permitido el acceso de vehículos.
De hecho, “para llegar, tienes que ir a Totoralillo. Luego, al costado del Restaurante Tiki Tano vas a encontrar una entrada secreta que te va a llevar hacia la playita”, cerró la influencer.
Debido a lo oculto del destino, este lugar ofrece un ambiente relajado y rodeado de naturaleza desértica, lo que es ideal para quienes buscan desconexión y poco bullicio.
¿Cómo llegar a Totoralillo?
Debido a que esta playa escondida se ubica cerca de Totoralillo, a continuación te mostramos la ruta más directa desde Santiago hacia esta localidad ubicada en la Región de Coquimbo:
- Inicia en Santiago Centro hacia Ruta 5 Norte.
- Incorpórate a la Ruta 5 hacia el norte (sentido La Serena / Coquimbo) desde la salida de la ciudad.
- Tras pasar La Serena/Coquimbo, sigue indicaciones hacia Totoralillo.
- El acceso final es por una vía pavimentada que sale de la Ruta 5 hacia la costa.
Cabe mencionar que el trayecto demora entre 5 y 6 horas, donde se recorren hasta 550 kilómetros.







