Estando en pleno verano, son muchas las personas que se encuentran de vacaciones; mientras otros deciden esperar para tomar sus días de descanso en temporada baja, pero aun así buscan panoramas para poder escapar del calor y estrés de la capital.

Una gran opción es visitar el Jardín Botánico Quilapilún, el cual cuenta con entrada liberada para todo público, ofreciendo zonas de picnic, juegos infantiles y la posibilidad de conectar con la naturaleza y aprender sobre biodiversidad mientras se exploran sus senderos.

Aporte Familiar Permanente 2026: Estas personas recibirán el Bono Marzo de manera automáticaLee tambiénAporte Familiar Permanente 2026: Estas personas recibirán el Bono Marzo de manera automática
Este panorama gratuito es perfecto para recorrer en familia, en pareja o con niños.
Jardín Botánico Quilapilún.Este panorama gratuito es perfecto para recorrer en familia, en pareja o con niños.

Horarios del Jardín Botánico Quilapilún

Las personas que quieran visitar este maravilloso jardín escondido en la Región Metropolitana deben saber que sus puertas están abiertas de martes a domingo desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.

De todas formas, se recomienda revisar con anticipación los horarios de funcionamiento, ya que estos pueden ajustarse dependiendo de la temporada y en caso de que haya alguna actividad programada.

¿Cuáles son sus principales atractivos?

Las personas que visiten el Jardín Botánico Quilapilún podrán disfrutar de una jornada para conectar con la naturaleza y poder descansar de la rutina. Dentro de sus diferentes atractivos se encuentran:

  • Senderos interpretativos con flora nativa
  • Zonas de conservación del bosque esclerófilo
  • Actividades educativas y visitas guiadas
  • Espacios ideales para fotografía de naturaleza

¿Dónde queda y cómo llegar al jardín botánico?

Este imperdible panorama se encuentra ubicado en la comuna de Colina, por Camino Quilapilún Bajo, inserto en un entorno precordillerano que otorga las condiciones perfectas para conservar la gran variedad de flora que hay en su interior.

Para llegar, se debe tomar la Autopista Los Libertadores o Ruta 5 Norte, y seguir las indicaciones hacia el sector de Quilapilún en Colina. El acceso es mayoritariamente por caminos rurales, por lo que se recomienda conducir con precaución.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña